Centros de Competencia y actividad industrial


Centros de Competencia

El sector de los electrodomésticos afronta retos cada vez más exigentes tales como la creciente globalización, las normativas ambientales más restrictivas en el uso de determinadas sustancias, las políticas europeas para la reducción de emisiones, las exigencias del cliente y los procesos de compra verde, la escasez de agua y el aumento de los costes de la energía. Para dar respuesta a estos retos, BSH se marcó como objetivo ser punto de referencia en el sector apostando por la innovación para lograr los electrodomésticos de máxima eficiencia del mercado

BSH España cuenta con 5 centros de I+D+i, denominados Centros de Competencia, en los que se desarrolla tecnología y la actividad investigadora para todo el Grupo.

BSH desarrolla en España y para todo el Grupo, tecnologías aplicables a inducción, bomba de calor para secadoras, cocción a gas y planchado. En todos estos centros de tecnología se ofrecen soluciones novedosas para poder dar respuestas a las exigencias de los mercados en los que el Grupo BSH está presente. Con la creación en 2014 del Centro de Innovación y Tecnología Corporativa, se amplió su actividad hacia nuevas competencias como los sensores, materiales y superficies y nuevos modelos de negocio.

Servicio corporativo de IT

En BSH existe un único servicio corporativo de IT que provee de productos y servicios de tecnología de la información y la comunicación (TIC) a todo el Grupo. Debido a que BSH España tiene el conocimiento y la capacidad requeridos, atiende no sólo a España sino a otros muchos países; desde China o Rusia, hasta EEUU; tanto en proyectos como en el soporte de su actividad diaria.
El área corporativa de IT está distribuida principalmente entre los seis grandes países de BSH (Alemania, España, Polonia, Turquía, China y EEUU) desde los que se da servicio a todo el Grupo. En España el departamento de IT cuenta con más de 100 empleados, apoyándose en empresas externas para otros servicios muy especializados y concretos.

Actividad destacada en las fábricas de BSH en España