La Compañía

BSH Electrodomésticos España es la filial española del Grupo líder europeo de electrodomésticos BSH Hausgeräte GmbH.

A nivel estratégico y tecnológico, BSH se alinea a la perfección dentro del Grupo Bosch, por la visión a largo plazo, orientación a la innovación, proyección internacional y compromiso con la sociedad. Con sus productos y servicios, el Grupo BSH ofrece tecnología inteligente, comodidad y facilidad de uso, para hacer más sencilla la vida de las personas, al tiempo que se protegen los recursos naturales mediante electrodomésticos especialmente eficientes.

En el ámbito nacional, BSH Electrodomésticos España encabeza el mercado español de grandes electrodomésticos, con una cuota de participación del 39,5%. A 31 de diciembre de 2015 la plantilla ascendía a 3.996 empleados.

La compañía fabrica y comercializa en España aparatos de cocción, lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos y congeladores, así como pequeños aparatos electrodomésticos a través de sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay.

La sede social y las oficinas centrales están en Zaragoza, donde se encuentra también la central del Servicio BSH al Cliente, que proporciona el soporte de servicio para todos los productos a través de 290 centros especializados en todo el país y el Centro de Atención al Usuario (CAU) que atiende y da soluciones al consumidor final. Además, cuenta con oficinas en Huarte (Navarra) y con el Centro Logístico PLA-ZA, desde donde distribuye sus electrodomésticos al mercado español y de exportación.

BSH España tiene siete fábricas a lo largo del territorio: en Zaragoza dispone de dos plantas de producción en Montañana y una en La Cartuja, dos en Esquíroz (Navarra), una en Santander y otra en Vitoria. Asimismo, posee cinco Centros de Competencia, desde los cuales desarrolla para todo el Grupo, tecnologías en bomba de calor para secadoras, cocción a gas, cocción por inducción, planchado y tecnologías transversales a todos los productos, desarrolladas por el centro de innovación y tecnología corporativa.

Ubicaciones de BSH en España