PrincipalesmagnitudesgrupoBSH

FACTURACIÓN 12,600 millones de euros
  • 9,7
  • 9,8
  • 10,5
  • 11,4
  • 12,6

Con un incremento en la facturación de alrededor del 11%, hasta los 12.600 millones de euros, BSH pudo incluso superar el gran crecimiento del año anterior. Una gran motivación para los próximos años.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO 4%

Por cada 100 € de facturación, BSH empleó 4€ en investigación y desarrollo. El aumento del 3,3% respecto al año anterior, refleja factores como la inversión de la compañía en electrodomésticos conectados.

EMPLEADOS 56,500
  • 45,6
  • 46,9
  • 49,9
  • 53,2
  • 56,5 miles

A finales de 2015, BSH tenía una plantilla de unos 56.500 trabajadores (incluyendo trainees). El incremento refleja especialmente el fortalecimiento de las regiones.

FÁBRICAS 41

41 fábricas en Europa, Estados Unidos, Latino América y Asia, y una potente red de cerca de 80 compañías de ventas, producción y servicios en alrededor de 50 países son una fuerte base para el modelo de negocio de BSH orientado al cliente.

BSH EN EL MUNDO 2

La interacción de cuatro marcas globales, ocho marcas locales y dos marcas "label" garantizan una gran presencia en una amplia gama de segmentos de precios y de regiones -haciendo a BSH estar en la segunda posición en el sector de electrodomésticos.*

BSH EN EUROPA 1

BSH continuó siendo el primer productor europeo una vez más en 2015 -y consolidó su posición de mercado aún más, en parte por las apreciadas innovaciones de producto.

RESOURCE EFFICIENCY 20millones

Los costes futuros de energía de BSH cada año serán 20 millones de Euros menos de lo que fueron en 2010. Esto refleja el éxito del proyecto conjunto de toda la compañía "Resource Efficiency 2015".

INVERSIONES 500millones

En 2015, BSH invirtió un total de más de 500 millones en expandir y modernizar sus ubicaciones. Soporte sólido para el crecimiento futuro.

* *Línea blanca y PAE, excluyendo aire acondicionado.

Principales
magnitudes
BSH
España

POSICIÓN EN EL MERCADO 1

BSH Electrodomésticos España ostenta, con sus marcas, una posición de liderazgo afianzado en el mercado español de electrodomésticos de línea blanca.
En el apartado de grandes electrodomésticos, la compañía encabezó en 2015 el mercado español con una cuota de participación del 39,5%, lo que supone un crecimiento de un punto respecto a 2014. (según datos sell-out Gfk 2015).

EMPLEADOS 3.996*
  • 3.777
  • 3.673
  • 3.843
  • 4.064
  • 3.996

La plantilla a 31 de diciembre de 2015 de BSH España fue de 3.996 trabajadores. Se mantiene prácticamente el volumen de empleo del año anterior (4.064 empleados), pues supone un -1,6% respecto a 2014. En función de los picos de demanda de nuestros productos en los diferentes mercados a los que servimos, las plantillas en los centros industriales varían para adaptarse a los mismos.
* a 31 de diciembre de 2015

FÁBRICAS 7

BSH España tiene siete fábricas a lo largo del territorio: en Zaragoza dispone de dos plantas de producción en Montañana y una en La Cartuja, dos en Esquíroz (Navarra), una en Santander y otra en Vitoria. Asimismo, posee cinco Centros de Competencia, desde los cuales desarrolla para todo el Grupo, tecnologías en bomba de calor para secadoras, cocción a gas, cocción por inducción, planchado y tecnologías transversales a todos los productos, desarrolladas por el centro de innovación y tecnología corporativa.

ALIANZAS 54

BSH Electrodomésticos España se compromete con su entorno mediante el apoyo a las instituciones académicas, la protección del medio ambiente y la colaboración en proyectos de asociaciones locales y nacionales y por ello lleva a cabo de forma continua alianzas con proyectos europeos, asociaciones empresariales, organizaciones investigadoras, instituciones académicas y administraciones públicas.

RESOURCE EFFICIENCY

El proyecto Resource efficiency hoy tiene como objetivo conseguir en 2025 una reducción del 20% del consumo de energía y de agua por tonelada de aparato producido, tomando como referencia el resultado de 2015.En 2015 se han superado ampliamente los objetivos marcados de mejora en eficiencia, ahorro de energía (-39%), agua (-47%) y residuos (-17%) por tonelada respecto a 2010.
Desde 2010, BSH España calcula la huella de carbono de sus actividades de acuerdo a los criterios establecidos por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol) desarrollado conjuntamente por el World Business Council for Sustainable Development y el World Resources Institute.